Jennifer Barlow, destrozada: le amputan una pierna tras infectarse con una bacteria «carnívora»
Jennifer Barlow, una modelo profesional, ha comunicado que ha tenido que ser intervenida por una bacteria «carnívora». Una terrible situación que le provocó una grave infección en una pierna y por la que terminó perdiendo esta extremidad.
Originaria de Georgia (Estados Unidos), la modelo explicó que contrajo la bacteria durante su viaje a las Bahamas. Se hizo un pequeño corte al pasarse la cuchilla depilándose, pero no le dio importancia. Fue entonces cuando entró al océano a nadar, momento en el que el microorganismo la atacó.
Este terrible suceso tuvo lugar hace unos meses, pero ha sido ahora cuando Jennifer Barlow se ha encontrado con fuerzas para hablar de lo que le ocurrió. Una experiencia por la que tuvo que luchar por su vida para seguir adelante, pues su estado de salud empeoró considerablemente. «La rodilla comenzó a hincharse, estaba muy roja y caliente», explicó a medios locales.
De hecho, era tan fuerte el dolor que sentía que incluso le dolía un simple contacto y «apenas podía caminar». Fue su hermano pequeño quien la auxilió y pidió ayuda al ver cómo se encontraba mal y se cayó en la cocina. Tras ello, Barlow fue trasladada de urgencia al hospital y allí permaneció durante varias semanas. Los médicos lucharon hasta el final para que la joven no perdiése la pierna por la infección, pero no quedó otra opción que amputarla.
Como modelo profesional, la amputación de su pierna supuso un duro golpe para ella. Odia haber perdido su pierna y está «de luto» por ello, pero es consciente de que la decisión de los médicos fue la mejor.
Actualmente, se ha creado una campaña de GoFundMe para que la modelo pueda costear los gastos médicos y el pago de una nueva prótesis. «Hay belleza y honestidad en todo. Mi discapacidad ahora me ha hecho más fuerte como persona», confiesa Jennifer Barlow.
Infecciones de bacterias carnívoras
Tal y como han explicado los expertos, las infecciones de bacterias «carnívoras» no son muy común. Sin embargo, cuando se producen son muy feroces. Asimismo, se ha observado un incremento en los casos debido al aumento de la temperatura en océanos y ríos.
Estas bacterias viven en los océanos, por lo que las autoridades advierten a los bañistas que eviten el agua si tienen el más mínimo corte. Se ha revelado que, en lo que va de año, hasta 12 personas han muerto por este microorganismo.